3 Maneras de aumentar tu Campaña de Afiliado

5
Posted agosto 5, 2016 by Edgady Aponte in Artículos

Cuando se trata de maneras de crear y correr campañas, la mayoría de los afiliados, a decir verdad, no cuentan con mucha estrategia. En cambio, SÍ cuentan, como todo «mago» con trucos para optimizarlas. Por cierto, no hay regla escrita en el marketing de afiliados, pero al final eso es: Un Negocio.

A pesar que TODO EL MUNDO puede pensar que hacer crecer tu negocio ese en extremo complicado puede ser algo titánico, de acuerdo a Jay Abraham, autor del libro Obteniendo todo lo que puedes, existen 3 maneras sencillas de hacer crecer tu negocio, las cuales se simplifican en 3 aspectos o acciones claves sobre la base de una sola palabra: AUMENTAR.

1. Aumentar el número de clientes. Más clientes, mayor crecimiento. ¡Obvio!

 

2. Aumentar el número de transacciones promedio. Mayor dinero gasta el cliente, más ingresos recibes.

 

3. Aumentar la frecuencia con la cual el cliente promedio te compra.  Tu cliente: ¿Solo compra una vez o es recurrente comprando… cada semana?, digamos.  Aumenta el número de veces que te compra.

 

Para que tengas una idea más clara de lo que se trata, explicaré a través de ejemplos para que entiendas lo básico y cómo aplicarlos a tus próximas campañas como afiliado.

Pedro, es un newbie en esto del marketing de afiliados (¿Lo recuerdas?), pero quiere hacer que su negocio tradicional crezca. Pero, ¿qué hace? No te lo he dicho. Es un personal trainer y tiene un gimnasio.

A Pedro le gusta ayudar a la gente, entonces, pensó:

«¿Por qué no hacer que me paguen por ello?»

El problema de Pedro es que es total y completo principiante en el lado de los negocios.  Sin embargo, veamos cómo puede aplicar los 3 principios de Jay Abraham…para hacer crecer su negocio.

1. Aumentar el número de clientes. 

Pedro necesita, quiere tener mayor número de clientes, entonces, ofrece una sesión de diagnóstico, digamos, para quien quiera saber cuán en forma está.

Esa oferta le trae curiosos, y luego de contactar a Pedro, esos mismos curiosos se convierten en clientes que pagarán por su sesión de entrenamiento. El problema está en que Pedro NO cuenta con un presupuesto para trabajar…

Ahora, la gran pregunta es:

¿Cómo puede aumentar su base de clientes sin gastar mucho dinero? 

Te doy algunas opciones:

  • Puede comenzar pidiendo referencias a sus clientes existentes. No te rías, pero esto es casi una paca de dinero GRATIS. Si fuese yo, haría Split Test con dos métodos:

             – Pedir a mis clientes referencias como un pequeño favor.

             – Ofrecería una sesión gratis como incentivo por cada referencia.

  •  Pedro maneja mucho… podría elaborar un pequeño anuncio tipo calcomanía, no sé y colocarla en su automóvil.
  • Ofrecer a todos una sesión gratis de entrenamiento, pero la tasa de conversión de un cliente pagado es de solo 40%.

 

Como la mayoría, Pero no nació siendo un vendedor nato, por lo que ofrecería la sesión de entrenamiento personal y cruzaría los dedos ROGANDO que se convirtiesen en clientes.

En vista que no sabe nada de ventas, se instruye para entender la psicología de las ventas. Se siente cada vez más familiarizado con el tema y comienza a individualizar su pitch de ventas sobre la base de preguntas y averiguando cuáles son en realidad las metas de cada persona. Esto le resulta y mejora su tasa de conversión inicial de 40% a 75% al estudiar las ventas.

2. Aumenta el promedio del Valor de la Transacción.

 Pedro cobra por su servicio de entrenamiento personal $60/hr. Como todos, quisiese cobrar más, pero sabe que no cuenta con la experticia o reputación (que podría tomarle años)

¿Cómo puede comenzar a cobrar más dinero por su tiempo? La manera a largo plazo es trabajando y mejorando su marca. Si se posicionase a sí mismo como entrenador  premium, podría pedir más dinero.

¿Maneras en las que puede hacer esto?

  • Recibir clientes importantes.
  • Construir seguidores en las Redes Sociales.
  • Mejorar su cuerpo aún más y
  • Captar testimonios.

En Lugar de ofrecer entrenamiento personal general, podría desarrollar una marca especializada y colocarle un nombre… Campamentos / jornadas playeras y cobrar un poco más. Algo como: «Pérdida de peso para obesos» 

 

3. Aumentando la Frecuencia de las Transacciones

Pedro no quiere que el cliente adquiera solo 3 sesiones de entrenamiento y que luego se esfume de su «radar»   El dinero viene de clientes que están contigo por años. Esa es la diferencia de hacer poco y mucho con la misma persona.

A este punto es muy probable que lleve todo de forma MANUAL. El tiempo es FINITO. Por lo que necesita construir algunos sistemas, invertir dinero en software que automaticen, coloquen en automático los distintos procesos.

No olvides esto:

Es 10 veces más fácil vender a un cliente existente que a uno nuevo.  

Aplicando las  3 leyes al Marketing de Afiliados

La mayoría de los afiliados, tienen toda una «colección de tácticas» que recopilan sin que esto implique un alto grado de estrategia.

Ahora, ¿Cómo aplicar lo dicho aquí, estas 3 leyes de Jay Abraham a tu próxima campaña de Afiliado? 

 

1. ¿Cómo obtendría más clientes en la campaña?

 

Optimiza tu front end (que te producirá más clics)

La mayoría de los afiliados  podrán pensar que esto es escalar. Puedes llevar tu campaña 

A más países con más fuentes de tráfico, más anuncios, más lugares, probar distintos bids, etc. No olvides mejorar tu CTR. Eso también es importante. .

Puedes generar cientos, miles de clics, pero son inútiles si no convierten en clientes. Ahora toca optimizar tu back-end.  Puedes mejorar la tasa de conversión de tus landing pages, ads, y targeting.

 

2. Aumentar el valor de transacción

 Imagina que te están pagando $5 por lead en una oferta en particular. ¿Cómo aumentar la tasa?

  • Obtén un pago mayor pidiéndole a tu gerente de afiliado o Manager ir a una red competitiva o ir directo.
  • Múltiples Ofertas.  Muchos caen en algo fatal… Un combo, el cual es promover dos ofertas y alardear que «funciona mejor» si las usas juntas.  Una técnica para las landing pages de la vieja escuela era promover varias ofertas  e impulsar a la gente que se suscribiese a cada una de ellas.

Por ejemplo: Crear un sitio de dating que reseña más de 10 distintos servicios. Destaca la diferencia y anima al cliente que se suscriba en esas múltiples ofertas y en lugar de pagarte $5, te pueden pagar  $15 por una sola persona

 

3. Aumenta la frecuencia que el Cliente Promedio te compra.

Este principio no aplica mucho en el modelo de marketing de afiliados, puesto que ser afiliado significa que no posees mucha información relacionada a los clientes / compradores.  

Existen formas más inteligentes de trabajar en torno al modelo de afiliado tradicional.  Lo primero es captar emails. (¿Ves por qué insisto en aplicar el email marketing?) En lugar de vender un producto, podrás venderle muchas veces.

Una idea más avanzada es aplicar retargeting en aquellos usuarios interesados en tu oferta, pero que, por alguna razón no compraron. El simplemente enviarles anuncios a esos usuarios es casi dinero GRATIS.

Moraleja

Mientras más estudio este negocio, más veo los distintos y recurrentes temas en las distintas industrias… ¡Cientos! De los cuales sacar provecho sabiendo cómo. Solo debes estar dispuesto a aprender, aplicar, invertir y pues… Probar. Esos son los «riesgos» que todo afiliado o no debe correr. 

Nos leemos pronto en otro artículo de #AfiliadoXtremo…

 Edgady


About the Author

Edgady Aponte

Apasionado del Internet Marketing y de las Nuevas Tendencias, me encanta escribir por lo que el Email Marketing es una de mis pasionas (llevo más de 3 años escribiendo a diario a mi lista). Estoy aquí para apoyar al mercado Hispano a despegar en sus negocios de una vez por todas!

5 Comments


  1.  
    JAIME SARMIENTO REYES

    Muy interesante y útil el artículo. Muchas gracias




  2.  
    Lisbeth Rivero Aleman

    Uff que si me gustaría aprender eso seria excelente…. Dime como porque se muy poco de esto




  3.  

    Excelente articulo edgady, super util, muchas gracias





Leave a Response


(required)