3 Errores Más Comunes del Marketing de Afiliados… ¿Cómo evitarlos?

1
Posted abril 8, 2016 by Edgady Aponte in Artículos

El Marketing de Afiliados es una de las maneras más poderosas para generar fuentes alternativas y adicionales de ingresos. Este programa ofrece la oportunidad de obtener un beneficio a través de Internet, ya que estos son muy fáciles de ajustar, implementar y pagan comisión regularmente. Debido a esta razón un gran número de personas está dispuesto a formar parte activamente de este negocio.

Sin embargo, como en toda industria, hay muchas trampas, las cuales, será mejor evitar y así poder obtener un mayor beneficio.

error afiliado

Error # 1: La Mala Elección del Afiliado

Mucha gente quiere obtener ingresos del Marketing de Afiliados lo más rápido posible. En su prontitud, tienden a elegir un producto «caliente o de mucha demanda», sin tener en cuenta que éste sea el apropiado para ellos, tomando una decisión incorrecta.

Elige un producto en el que estés realmente interesado, sin olvidar que cualquier esfuerzo que hagas deberá resultar exitoso. En este sentido, tómate el tiempo necesario para planificar y calcular tus acciones.

Una vez que hayas escogido el producto, haces una investigación sobre el mismo. Esto te permitirá conocer su grado de demanda. La promoción de un producto que te apasiona es más fácil que la promoción de alguno que sólo te atrae por sus ganancias.

Error # 2: Se unen a demasiados Programas de Afiliados

 

programas de marketing de afiliados Edgady aponte

Dado que los programas de afiliados son muy fáciles de ajustar, podrías estar tentado a unirte a varios para tratar de maximizar tus ganancias, pudiendo pensar, además, que no hay nada malo, ni nada que perder al hacerlo.

Es cierto que esta es una gran manera de tener varias fuentes de ingresos, sin embargo, al unirte a varios programas y a su vez tratar de promoverlos al mismo tiempo, te lleva a la dispersión y al desenfoque total trayendo como consecuencia un resultado no deseado.

 


«¿¡En serio Edgady!?… ¿Y cuál será ese resultado?»


 

¡Ah! ¡Qué bueno que lo preguntas! Es tan sencillo como que no lograrás alcanzar el máximo potencial de tu programa de afiliados y los ingresos generados no van a ser exactamente como pensabas.

 


«La mejor manera de conseguir un excelente resultado es uniéndote a un solo programa que pague una comisión de por lo menos el 40%»,



De manera que, cuando consigas el desarrollo de las habilidades y un beneficio razonable, solo entonces, será el momento de poder unirte a otros programas de afiliados. Lo ideal es hacerlo lento pero sin pausa.

Error # 3: No comprar el Producto o el uso del Servicio.

Como afiliado, tu propósito principal es promover la efectividad del producto o servicio para encontrar clientes, siendo capaz de transmitirles la confianza que te dan los productos y servicios. Si no los pruebas será difícil hacer esto, ya que no podrás ser convincente, lo único que conseguirás será crear una mala reputación.

Debes probar el producto o servicio antes de inscribirte como afiliado para ver si realmente cumple con lo que promete. Si lo haces, entonces, eres uno de los testimonios creíbles que viven conscientes de sus ventajas y desventajas, sin duda alguna tus clientes sentirán tu sinceridad y comprarán.

Muchos Afiliados cometen estos errores y pagan un alto precio por sus malas decisiones y consiguientes acciones. Por lo tanto, para no caer en la misma situación, trata en lo posible evitar cometerlos.

El tiempo es la clave: Toma el tiempo que sea necesario para analizar tu estrategia de Marketing y comprobar si es el camino correcto. Si lo haces de manera eficiente, podrás maximizar tu programa de Marketing de Afiliados y obtener, sin duda alguna, mayores ganancias.

¿Te ha sucedido alguna vez?… ¡Yo sí he cometido estos errores lo confieso!… ¿Qué Opinas?

¡Vamos! Es Hora… ¡A Poner Acción!

Edgady Aponte


About the Author

Edgady Aponte

Apasionado del Internet Marketing y de las Nuevas Tendencias, me encanta escribir por lo que el Email Marketing es una de mis pasionas (llevo más de 3 años escribiendo a diario a mi lista). Estoy aquí para apoyar al mercado Hispano a despegar en sus negocios de una vez por todas!

One Comment


  1.  
    Alexis

    Excelente articulo, es cierto, por querer acaparar mas a veces caemos en errores como los mensionados. Muchas gracias por la informacion.





Leave a Response


(required)