Si estás leyendo este artículo, probablemente, como marketer, te encuentres  dentro del mundo de afiliados y se te esté haciendo cuesta arriba hacerte de un lugar en el nicho. Pero, (¡qué vaina que en todo hallo un «pero»!), ¿tienes idea, -aunque sea mínima- de cuál es el más grande inconveniente de incursionar (y mantenerse) en el Marketing de Afiliados?

¿No?

Seguidamente te comparto algunas de las respuestas de las que he sido testigo en este tema:

La COMPETENCIA hace añicos mis campañas

Esta es una excusa más que razón. No me lo trago- Hay que revisar qué carajo estás haciendo mal.  

La inestabilidad de la industria

(¿En Serio?)

El trabajar cual llanero solitario

–Típico. Todo marketer al iniciar sufre de este síndrome-

Todo eso es válido… No obstante.., ¿quieres saber REALMENTE la razón?

Para mí el inconveniente NÚMERO UNO es este:

La mayoría de quienes estamos en el mundo del marketing de afiliados –NO me incluyo en esto que voy escribir- ya no construyen activos (LISTAS) que nutran y mantengan el negocio.

Los afiliados desde mi punto de vista están viviendo de «cheque en cheque, de campaña en campaña», sin tomarse la molestia de proyectar su visión (¿será que realmente la tienen?) más allá de cada pago de comisiones que reciben

Es como llevar el negocio como una maratón que no quieres correr: difícilmente llegas a la mitad.

No desperdicies la parte positiva del Marketing de Afiliados:

  • NO necesitas gran capital para comenzar.
  • NO necesitas lidiar con:
    • Clientes
    • Inventario
    • Procesos o cualquier otro DOLOR DE CABEZA que sufren las empresas «normales».

¿Sabes cuál es El mayor inconveniente para ti como afiliado?

Generas ingresos de un cliente UNA SOLA VEZ, por UNA VENTA, pero el dueño del producto generará ingresos DE POR VIDA (al menos en teoría.)

Entonces, ¿Por qué no hacer del negocio algo que sea tuyo? ¡Claro que sí!

¿Cómo? A través de un gran puente:construcción de listas. ¡Bingo! Es a partir de ahí que comienzas a correr tus campañas y estás además captando información (nombre y correo electrónico) de alguien.

Si no has pensado en los aspectos positivos de la construcción de listas, te nombro algunos.

1.  Eres DUEÑO de la lista

NO construyas tu negocio sobre un castillo de naipes.

Quizás no te des cuenta de algo que es brutalmente cierto (y lamento ser yo quien te quite la venda de los ojos 🙁 ) Plataformas sociales como FacebookTwitterYoutube poseen TU AUDIENCIA… y nada puedes hacer al respecto.

Por lo que, al construir una lista de contactos de email, eres el único dueño, amo y señor de ella.  

2. Posees una audiencia que pide y exige constantemente

Imagina este escenario:

Tienes una lista de 30.000 personas. Envías un email y el 20% de ella lo abre… ¿Qué sucede? ¡Tienes la atención de nada menos que 6.000 personas! Piensa cómo sería estar en un evento presencial frente a esa nada despreciable cantidad de gente deseosa de escuchar lo que tienes que decir.

3. Aprendes a manejar las altas y bajas

Sí, lo sé. El Marketing de Afiliados puede ser (y es, de hecho) de constantes alzas y bajas, quizás más frecuentemente de lo que quisieras. Tal vez, como yo, hayas pasado infinidad de que tus más grandes ofertas se cayeron o resultaron un fiasco total para tu audiencia con las que no lograste los resultados esperados o bien te «banearon cuentas»

A la larga, eso es parte de los «gajes del oficio» que aprendes a manejar con éxito… Sin embargo, ¿No sería maravilloso que pudieses enviar un email a tu lista y generar ingresos?

Acá voy con el cuarto  aspecto positivo…

 

4. Puedes monetizar cientos de veces.

Ahora que ya tienes manera de estar en contacto con alguien (y más de uno, por cierto :), no existe regla que te diga que de él generes ingresos solo una vez… NO. Al contrario, mientras ese alguien abra tus emails, podrás vender cualquier cantidad de veces.   

Quien está de principiante en el Mundo de los Afiliados se enfoca en ese pago único de comisión… ¿Pero, qué hay si piensas en el VALOR que representa (y tiene) un CLIENTE DE POR VIDA.

Ingresos por aquí

Ingresos por allá.

¡Ingresos que suman…!

Piensa: ¿No te daría eso una ventaja con respecto al resto de los afiliados?

5. Puedes promocionar ofertas más agresivas

Si bien es cierto que algunas fuentes de tráfico son más estrictas que otras al punto de no dejarte promover cierto tipo de ofertas, puedes centrarte en aquellas que resulten más agresivas haciéndolas a través de un profundo y consistente embudo de ventas. 

Un email es solo el comienzo.  Puedes captar tantos datos como desees y mientras más datos tengas en relación a tu cliente, los leads tendrán mucho más valor.  

Hoy te he dado algunas razones del porqué SÍ CONSTRUIR UNA LISTA

Sin embargo, surge, por otro lado, otra gran interrogante.

¿Por qué un afiliado YA NO CONSTRUYE LISTAS?

La respuesta a esta pregunta te la daré en otro artículo de #AfiliadoXtremo relacionado a este tema.

Edgady Aponte