Equipo: ¿Se puede triunfar sin uno en el Marketing de Afiliados?

0
Posted julio 24, 2016 by Edgady Aponte in Artículos

¡Buena pregunta!… ¿Verdad?

Al principio, cuando incursionas en el mundo digital (Marketing de Afiliación, incluido) se tiende a sufrir bárbaramente del Síndrome del llanero solitario o ser «TODO un ejército de UN SOLO RECLUTA» -TÚ-.  

En ese particular, he visto mucha agua correr… Pues, me tocó pasar por ahí.

Luego de algunos años en este lado del patio digital, repensando si en todo éxito es bueno o no contar con el apoyo de un equipo, quiero pasearme por algunos beneficios de tenerlo, trayendo a colación varios hechos de la vida misma:

¿Crees que el basquetero Kobe Bryant poda él mismo la grama de su jardín o que el genio de las finanzas Warren Buffet lava su ropa?

La respuesta es más que obvia….  (y de eso estoy más que seguro) ¡NO! ¿Por qué? Tienen la suficiente capacidad financiera para RECUPERAR su tiempo.

Es un tanto difícil creo convertirte en alguien modelo y de renombre haciendo todo TÚ SOLO…

Con esto no me estoy comparando con ellos… Lo que quiero hacer ver es que una vez que alcanzas cierto punto, no tiene sentido alguno hacer cosas que puedes delegar.

Te contaré algo, para ti que tal vez estés iniciando en el negocio, que te puede hacer cambiar la percepción que tengas de los Grandes en el marketing de Afiliados.

El viejo Ed hacia esto –y me fastidiaba, lo admito-:

  • Subía ads y corría campañas.
  • Hablaba con los gerentes de cuenta de afiliados (Aún lo hago 🙂 )
  • Traducía (cuando no era ducho en copywriting) y adaptaba landing pages.
  • Llevaba a cabo Split Tests. (ahora no lo hago solo)

¡Mucho por hacer –y haciendo entonces-!

Pero hay cosas de las cuales NADIE habla: Es un tanto complicado, por las diversas cosas que se manejan, organizarse y hay que tomárselo con calma. La falta de comunicación ocurre –Nadie, ni el más experto en este tipo de negocios, puede quedar exento.

Es bueno contar con un equipo, aún más cuando has sido el llanero solitario por largo tiempo.

Sigo trabajando largas horas, desde hace 02 años ya a distancia acompañado, pues dentro de Red21 cuento con un equipo, y con resultados gratificantes.

No olvides que el Marketing de Afiliados es una competencia.

Y en cuanto a la pregunta con la cual doy título a este artículo, no existe respuesta correcta o errada. Todo dependerá de tus metas y objetivos.

¿Por qué lo digo? Porque sin duda puedo asegurar (lo he notado con el paso del tiempo) que los que incursionan dentro del negocio quieren una de estas dos cosas:

Tener un Estilo de Vida o Dominar el mercado.

Lo primero significa trabajar para vivir (No lo contrario) como quieres. Es tener equilibrio entre trabajo y vida. Por lo que emplean el marketing de afiliación como un medio para un fin.

Otros quieren simplemente dominar (incluso yo) el mercado.

Se puede ser productivo (más) contando con un equipo, pues te permite priorizar y centrarte en lo que eres realmente bueno.

Moraleja de todo este artículo de hoy:

No se puede ser un crack sin el apoyo de un equipo...

Rodéate de personas que sean similares a ti, con quienes puedas trabajar, discernir y accionar en pro de una misma meta: Generar ingresos y crecer en tu negocio.

¡Nos leemos pronto  en otro artículo de #AfiliadoXtremo!

Edgady «Afiliado Xtremo» Aponte

 

 


About the Author

Edgady Aponte

Apasionado del Internet Marketing y de las Nuevas Tendencias, me encanta escribir por lo que el Email Marketing es una de mis pasionas (llevo más de 3 años escribiendo a diario a mi lista). Estoy aquí para apoyar al mercado Hispano a despegar en sus negocios de una vez por todas!

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)