6 Grandes metidas de pata que se comenten como Afiliado

2
Posted septiembre 27, 2016 by Edgady Aponte in Artículos
Metidas de pata - Tecla oops

Los marketers cuando deciden convertirse  en afiliados, optan por una actividad realmente emocionante –por lo menos a mí me fascina el marketing de afiliados y si me conoces, lo sabes-, la cual puede resultar bastante rentable si se siguen los pasos correctos para capitalizarlo. Desafortunadamente para muchos, esto se desvanece tan rápido como un suspiro cuando sucumben en metidas de pata que engañosamente se creen «La vía rápida» o el atajo más corto.

Si, en tu caso, estás dando los primeros pasos dentro del marketing de afiliación y quieres evitar caer en los errores que muchos comenten, es importante, ante nada, que los entiendas. A fin de lograrlo, a continuación te develaré las 6 metidas de pata más grandes que estarías tentado a cometer. Veamos…

6 Metidas de pata que se comenten como Afiliado

Metida de pata nro1.- Primero DINERO, luego VALOR

¿Dinero? Sí… Correcto. El marketing de Afiliados se trata de eso… ¡HACER PLATA! Perooo, como la mayoría de las cosas en la vida, no generarás dinero si éste está como primera prioridad antes que todo lo demás.   

La manera cómo la gente hace crecer su negocio — como afiliado u otro — es simple. Dan valor a un grupo de clientes — tanto, que a estos no les importa sacar su dinero y contar a otros en relación a  sus grandes negocios.

Los afiliados deberían operar bajo los mismos preceptos e ideales. Piensa  primero en aportar VALOR a la vida del cliente y el dinero llegará solito.

 

Metida de pata nro 2.- No hay enfoque en la oferta

Muchos piensan que si prueban varias ofertas de afiliados, sin un claro enfoque, habrá una que será un «tiro al piso» y producirá resultados. ¡Error!

El éxito en este cambio se construye en torno a la autoridad del afiliado. Si tienes «muchos pollos asando» corres el riesgo de ser autoridad en absolutamente nada.

Esta mentalidad de cantidad sobre calidad»  será una gran traba en ese camino a construir la autoridad necesaria para atraer visitantes que tomen tu negocio como afiliado de manera seria.  

Metida de pata nro. 3.- Ignorar la data

Algo que en definitiva NO puedes hacer es ignorar la data que generan tus promociones. Debes examinar y analizar qué está funcionando y que no para seguir mejores y adecuadas estrategias y evitar aquellas que impliquen pérdida de tiempo.  

Metida de pata nro. 4.- No hacer las pruebas suficientes para la obtención de la data.

A veces, la calidad de los datos sufre porque no probaste suficientemente las distintas ofertas de manera de tener clara la idea de qué funciona en primer lugar.

(Gran) Metida de pata nro. 5.-  NO medir resultados

Mide todo. No hagas nada con tu negocio de afiliado que no te dé algún tipo de resultado medible, para bien o para mal.

 

Metida de pata nro. 6.-  Hacer falsas afirmaciones

Si aceptas un consejo que pueda ayudarte como afiliado a arrancar tu negocio, yo te diría solo esto: sé sincere. La sinceridad está por encima de todo. Cuando comienzas a hacer falsas afirmaciones en cuanto a que una oferta de afiliado te produjo  resultados que no ocurrieron, vas más allá de la de la honestidad y la verdad que tu tipo de negocio requiere para ser rentable.    

 

Recomendación: Opta por seleccionar las ofertas y negocios en los que creas y sean rentables. Hay mucho dinero (y muchas personas que lo tienen también) pero no te desanimes si te toma tiempo encontrar dónde encajes mejor.

Y no olvides…

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad es porque… generalmente ES muy bueno. 

Ya sabes, como siempre, queda de tu parte leer bien de manera que evites caer en estas seis metidas de pata que cometen los afiliados. ¡No seas tú uno más! 

 

Nos leemos pronto en otro nuevo artículo de  #AfiliadoXtremo…

 

Edgady


About the Author

Edgady Aponte

Apasionado del Internet Marketing y de las Nuevas Tendencias, me encanta escribir por lo que el Email Marketing es una de mis pasionas (llevo más de 3 años escribiendo a diario a mi lista). Estoy aquí para apoyar al mercado Hispano a despegar en sus negocios de una vez por todas!

2 Comments


  1.  
    Jose

    Buena información, con proyeccion a obtener buenos resultados y evitando errores de novato que en ultimas ,representan dinero.





Leave a Response


(required)