Las 7 Etapas de un AfiliadoXtremo

6
Posted agosto 11, 2016 by Edgady Aponte in Artículos

Desde que estoy en este negocio, he ayudado a muchos newbies a convertirse en AfiliadoXtremo. Todo es un proceso, por etapas.

Todos tienden a pasar por el mismo camino por el cual yo tampoco estuve exento de transitar. Es por esto que en este artículo, desglosaré las etapas por las cuales pasa un AfiliadoXtremo. Y es muy probable que identifique en dónde estás dentro del espectro y cuáles son los desafíos a enfrentar y superar dentro de cada etapa.

¿Sientes que tu evolución es más lenta con respecto a otros?

No te preocupes. Tus objetivos y metas deben ser mejores con respecto al año anterior y mantenerte en el camino… mejorando.

El Afiliado y sus etapas

Etapa 1: Newbie despistado (sin la más mínima idea de nada dentro del negocio)

Sí, puedes apostar que te entiendo. Acabas de descubrir el maravilloso mundo del marketing de afiliados; quizás a través de un amigo en la industria o tal vez a través de ese señor que lo sabe todo: Google.  

En este momento, tanto tú como tu amigo están literalmente «perdidos en el espacio», tal como el entrañable Pedro. Están perdidos y escépticos, pues parece demasiado bueno para ser verdad.

Sí, es cierto… Puedes hacer mucho dinero online y aún tener libertad para viajar si te da la gana. El problema está en el producto  de m… de uno que otro sitio con esquema de marketing multinivel hacen la misma promesa.

Tu meta / objetivo Nro. 1 es encontrar una fuente confiable de información asociada al marketing de afiliados.

 

Lo más importante en esta etapa es evitar la información errónea o la desinformación.  

Etapa 2: La Primera Campaña

¡Felicidades!

Has decidido intentar esto llamado Marketing de Afiliados.

Ahora tienes grandes retos:

  • Debes aprender configuraciones técnicas: 
    • Voluum, por ejemplo,
    • Mautive
    • Servidores
    • Pixeles
  • Necesitas un presupuesto,  ¿Por qué? Necesitas hacer marketing de afliliados empleando tráfico pagado. Necesitas dinero para solventar esto.
  • Estás manejando exceso de información.
  • Debes superar también el temor a perder dinero.

 

El hecho de haber elaborado y corrido una campaña ya dice mucho de ti…

Busca una fuente sólida de tráfico, una oferta… y listo… ¡Lánzate!

Me atrevería a decir que el 95% de los afiliados no logra pasar de la etapa 2 a la 3.

Etapa 3: Primera Ganancia

Cuando llegas a esta etapa, no se trata de montos. Se trata de logros. Independientemente si obtuviste solo $10

Ahora sabes que la industria es REAL. Sabes que puedes HACER EL TRABAJO. 

Lo lograste… Sabes que puedes hacerlo. Ahora, tu principal reto es duplicar tus resultados. Todo el mundo, -sabiendo cómo, obviamente- puede tener una campaña exitosa. El secreto para convertirte en un afiliadoXtremo es lograr campañas rentables una y otra vez.  

No dudo que quieras esto en vías de una sola cosa: ¡despedir a tu jefe! ¿O no?

Pues no cometas el error que sugieren muchos “expertos” por allí: “Despide a tu jefe”, error y error, lo que no te dicen es que esto es un proceso que puede ser tan largo o corto como no lo sabes.

 

Etapa 4: Afiliado tiempo completo

$40,000-$100,000 de ganancias

A este punto de la escala lo has hecho lo suficientemente bien como para despedir a tu jefe… y probablemente sientas un poco inquieto e incómodo al respecto.  

 

Tu mayor reto a este punto ahora es aumentar y mantener tu ética laboral. Una de las cosas que considero IMPORTANTÍSIMAS en pos del éxito en cualquier tipo de negocio es la DISCIPLINA, pues no muchos tienen suficiente como para hacer que funcione en pro de ellos mismos.   

 

Por fortuna, a este punto ya cuentas con habilidades y no le dejas todo al azar. Aunque, te confieso que muchos en esta industria han tenido éxito por suertudos más que por otra cosa.

 

Etapa 5: Afiliado por encima del promedio

$100,000-$1 millones al año

Estos son tipos que han trabajado en el mundo de los afiliados al menos por un año, pero nunca han dado el salto al siguiente nivel: Super Afiliado.

 

Campañas suben y bajan como una montaña rusa y nunca han sobre pasado la marca de su propio nivel de ingresos.   

¿Quieres empezar a pensar en mercados por abarcar y ventajas competitivas?. ¿Qué te separa de cada uno de los afiliados ya en «la candela»?

Entonces en este punto, debes pensar en construir, armar un equipo. Yo no soy muy adepto a tener asistentes virtuales de $5 la hora para lanzar y correr campañas. De hecho tengo un equipo de verdad, y eso debes tener tú… Un equipo que aporte VALOR a todo lo que haces.  

Porque lo próximo que querrás hacer es tener un negocio 100% operativo. Y luego, comenzar a pensar en la idea de cómo hacer más dinero trabajando menos.

Etapa 6: Super Afiliado

Más de $1,000,000 uno o dos años seguidos.

Ahí se encuentra un porcentaje pírrico. Solo el 1% de esta industria.

  • Cuentan con equipos que dirigen sus empresas mientras invierten su tiempo en actividades de mayor nivel como estrategias y networking.
  • Son unos verdaderos ases en tráfico o en ofertas.

¿Cómo llegaron ahí?

En su escalada al éxito experimentaron altas y bajas mientras corrían sus campañas, pero tienen tantas habilidades y conocimiento que siempre harán plata en esta industria si así quieren.

A este nivel lo único que debería preocuparte es cómo minimizar tus impuestos. Sólo eso.

Etapa 7: Más allá del Marketing de Afiliados – AfiliadoXtremo

En este punto es donde tus habilidades y capacidades están definidas y quieres ir más allá de ser solo un afiliado como muchos.

Ve este negocio así una vez que estás ya con el conocimiento y sabes moverte «en la candela»… Es un negocio de flujo de efectivo.

En esta etapa produces y manejas mucho dinero, tienes un estilo de vida del carajo y con muchos activos construidos en ese camino…

Pero, cuidado… que no te ocurra lo que a muchos que abandonan la industria.  

  • Se aburren. Lanzar campañas por años, sencillamente se hace aburrido (yo no he llegado a ese punto de aburrimiento todavía 🙂 )
  • Quieren nuevos retos. Si eres el tipo de persona que puede convertirse en un AfiliadoXtremo, entonces eres de los que les encanta plantearse retos e impulsarse a sí mismos.
  • Construir activos. No construyes nada duradero con campañas de afiliados. Como afiliados, con el paso del tiempo, desean estabilidad o al menos algo que mostrarle a la gente.
  • Dinero. Diría que los mejores afiliados tienen ganancias de $2-4 millones de dólares al año. Eso es muy respetable, pero todo el mundo sabe que existe otro nivel.

¿Dónde estás tú? ¿Sientes que estás estancado?

A veces, como afiliado puedes estar varado en una etapa durante años. Puedes romper con eso pensando en estrategias y formas de ejecución.

Y lo mejor para pensar en una nueva y mejor estrategia es buscando una nueva perspectiva… Y si cuentas con el apoyo de un mentor (no tengo que ser necesariamente yo, por cierto 🙂 ) el camino se te hará un tanto más ligero.

En términos de ejecución piensa en:

  • cuántas campañas puedes lanzar
  • Qué tan rápido puedes implementar
  • Cuántas campañas puedes mantener corriendo.

¿Deseas alcanzar el éxito más rápido? Falla dos veces más rápido.

¿Cómo fallas dos veces más rápido? Equipo y sistemas…

Cuéntame, ¿En cuál de las etapas estás?

Mientras, como diría mi amigo Roberto Cerrada:

Nos vemos en la cima cuando tú lo decidas

Nos leemos pronto en otro artículo de #AfiliadoXtremo…

 Edgady


About the Author

Edgady Aponte

Apasionado del Internet Marketing y de las Nuevas Tendencias, me encanta escribir por lo que el Email Marketing es una de mis pasionas (llevo más de 3 años escribiendo a diario a mi lista). Estoy aquí para apoyar al mercado Hispano a despegar en sus negocios de una vez por todas!

6 Comments


  1.  
    JAIME SARMIENTO REYES

    Muy interesante tu escrito; verídico , realista , con conocimiento y realista. Muchas Gracias




  2.  
    Lisbeth Rivero Aleman

    Estoy en la Primera Etapa ……….




  3.  
    Jose Luis

    Edgady, tu articulo me motiva mas ya que me muestra todo el camino que me falta por recorrer. Yo me encuentro en la etapa 2. Siempre aprendiendo cada día más





Leave a Response


(required)