Hoy quiero comenzar este artículo con una pregunta para ti:

¿Quién triunfa en el marketing de afiliados?

¿Es cuestión de habilidad o talento?

En el artículo anterior en el que hablaba de los miedos que te impiden  tener la mentalidad adecuada con respecto al Marketing de Afiliados y por los cuales, seguramente muchos, al igual que tú no consiguen éxito y rentabilidad en este negocio comenté que este mercado es cuestión de destreza o habilidad… y hoy, sin que me quepa duda, lo reitero: el Marketing de Afiliados se trata de habilidad.    

Uno de los mayores cambios a en mi manera de pensar es darme cuenta que todo el mundo tiene una habilidad o talento dormido, los cuales, con la puesta en práctica, se puede llegar a hacer cualquier cosa.

En mi caso, ¿cómo aprendí?

Instruyéndome en la materia con los que saben y mucha, mucha práctica. Lancé muchas campañas. Aprendí a hacer split testing y a optimizar lo que tenía en marcha.

Mis resultados al principio no eran los que yo esperaba -o más bien los que en mis expectativas tenía, diría yo-.

En esos inicios, como afiliado yo también fallé muchísimas veces. ¡No te imaginas cuántas!

El fracasar en ello no significaba para mí que no sirviera para el marketing de afiliados, que no entendiese cómo funcionase el negocio o que fuese un flojo. NO. Eso no.

Había algo que sí sabía con certeza, quería seguir probando, seguir incursionando hasta dominar este negocio. Descubrí que desarrollé una habilidad que no sabía que tenía y el ensayo y error, y la constante práctica e insistencia me ayudaron a desarrollarla.

Aquí estoy y acá sigo… Pues, descubrí que aparte de ser un mundo lleno de oportunidades, me gusta.

Sin embargo, a pesar de todo lo que te he contado hoy, hay una pregunta recurrente que me hacen:


Edgady, ¿cómo haces para mantenerte motivado?


Lo más probable es que no exista respuesta exacta para esa pregunta. En todo caso, si la hay, yo no la tengo. Tal vez tú sí. Bastaría que te preguntases qué tanto te gusta o te apasiona el negocio como para estar dispuesto a mantenerte en constante aprendizaje y desarrollando tu habilidad como afiliado. 

Lo admito e insisto en esto: No es fácil ni expedito. Mucho menos instantáneo. Pero, una vez que logras «llegar» y generas ventas, resulta muy, muy gratificante.

En lo que a ti respecta, debes averiguar y estar seguro (sin que te mientas con pensamientos pendejos) cuán importante es esto para ti.

Entonces, una vez que obtengas las respuestas necesarias, solo tendrás que sacar a relucir tu habilidad… y ¡voilà..,¡poner acción!

Dime qué opinas…  Te leo.

¡Nos leemos pronto en otro artículo de #AfiliadoXtremo!

Edgady «AfiliadoXtremo» Aponte