Con mucha frecuencia me piden asesoría y ayuda para comenzar como Internet marketers, específicamente dentro del marketing de afiliados, y generar ingresos, pero realmente no tienen idea de lo que eso real y exactamente significa. Y en ese sentido, para mí a veces es un tanto difícil explicar lo que hago, pues no entenderán (quien no está en este medio no lo entiende) si por ejemplo, digo:

Estoy ganado dinero a través de  PPV o marketing CPA

Esa es terminología pertinente al mundo del internet Marketing. De lo que si siempre hablo es algo mucho más sencillo:

«Vendo productos de alguien más y recibo una comisión»

¿Cómo me metí en esto?

Ya va… antes de responderte esa pregunta, permíteme contarte lo que hice. Yo comencé en este negocio de la mano de Phil Alfaro –siempre lo digo 🙂 – hace unos 5 años, luego de más de 10 años en el mundo empresarial tradicional.

Trabajé mucho. Hice muchas búsquedas en Google. Vendí muchos productos de $7, y aún así pude comprar mi primer dominio. (De hecho hoy en día ya es bastante amplio mi activo online)

¿Google Adwords? Google cambia mucho su algoritmo, y aunque mis páginas web tienen SEO «como Dios manda», es realmente fastidioso para mí la parte técnica de tener que adaptarlas para que se mantengan en el ranking de Google… Por eso (y por otras razones me confieso fiel «enamorado» del tráfico pagado…    

Ahora, ¿Por qué NO recomiendo lo que hago?

Como todo el que está en este negocio lo sabe, a veces, el presupuesto inicial de tráfico pagado es un tanto alto.  En plataformas de tráfico como TrafficVance o LeadImpact,  si deseas tener una cuenta ahí necesitas al menos contar en tu haber con $1000.00 para depósito. Eso es mucho dinero para cualquiera (o para la mayoría, para decirlo mejor) –incluso para mí-. Puedo ayudar a reducir sus costos recomendando alguna plataforma de PPV gratuita, pero, igual necesitarán algo de dinero para probar, testear

Aunque podría recomendar que vendan franelas usando Facebook ads, aún se requiere de un presupuesto para testear y encontrar un diseño ganador. En resumen, si esperas  obtener dinero y éxito instantáneo, el marketing de afiliados no es lo tuyo, así como tampoco el mundo de los negocios digitales. Requieres de MUCHA paciencia y contar con presupuesto  antes de realmente lograr ti primera victoria.  

Es por ello que una de las cosas que NO recomiendo  hacer al comenzar es usar tráfico pagado (lo cual hago).

Ahora, vamos de vuelta a la pregunta: el  marketing de afiliados, ¿se está haciendo más difícil?

Sí, así lo creo. El marketing de afiliados se está haciendo más difícil, pero aún es posible vivir de él.  Mi  recomendación: céntrate en un mercado evergreen  y trata de crear un sistema para generar dinero. Si se está en este negocio, el crear un Sistema que genere  ganancias pasivas consistentes es un alcance mucho más cómodo a largo plazo.

Si me tocase recomendar una sola cosa a la gente que quiere comenzar en el negocio online, les preguntaría antes:  

¿Cuál es tu talento o experticia?

Existen muchas maneras de generar ganancias en Internet, de manera que saca ventaja  de tu conocimiento y capacidad existentes.

Si quieres comenzar en el Marketing de Afiliados, te recomiendo prepares un presupuesto base antes se invertir tu primer dólar.  Otra cosa: No comiences buscando libros que leer, probablemente muchos de ellos ya estén obsoletos (Salvo que estés suscrito a una membresía de contenido exclusivo que está en constante actualización). El conocimiento y fuentes más actuales en relación a Internet marketing está en Internet.   

Ya para concluir este artículo, cerraré con esto:

Aunque el Marketing de Afiliados se está haciendo cada vez más difícil (al menos eso parece), existen otras formas de ganar dinero en Internet. Si eres newbie en esta industria, edúcate, adquiere todo el conocimiento posible en relación a este negocio antes de literalmente lanzarte a la piscina.

El marketing de afiliados es un buen negocio, pero hoy en día resulta mucho más difícil empleando métodos gratuitos. Otra cosa más: Averigua en qué eres bueno y podrías catalogarte como experto y utiliza ese conocimiento para encontrar el mercado en el que te pueda ir bien.

Recuerda: El mundo es de aquellos que van hacia la acción… Nos leemos pronto en #AfiliadoXtremo…

Edgady