Marketing de Afiliados para Newbies (PARTE I)

20
Posted abril 22, 2016 by Edgady Aponte in Artículos
Newbie sorprendido

Hoy quiero iniciar este artículo contándote la historia de Pedro, quien, por cierto, es uno de mis seguidores.

Pedro, al igual que muchos Newbies (Novatos), quiere generar ingresos «de inmediato» trabajando desde Internet. Es de los que anda buscando la «gran oportunidad con la cual ganará muchísimo dinero haciendo poco o NADA», se ha dejado llevar por lo que muchos dicen – pero sabemos que no es cierto – «hacerse rico de la noche a la mañana o ganar dinero mientras duermes»,  entre tanta información que ha leído y escuchado, está totalmente convencido que con un Blog y usando enlaces de Marketing de Afiliados puede terminar creando una fortuna, muchísimo más dinero que con la publicidad.

Así que decide escribir en su Blog artículos muy cortos los cuales son única y exclusivamente para hacerle promoción a sus enlaces de afiliados, dando una breve explicación del producto a quién va dirigido y colocando de una vez sus enlaces, buscando maneras de posicionar sus artículos en Google, creyendo que tiene todo perfecto para comenzar desde YA a crear su anhelada fortuna.

Pedro, en su gran afán de hacerse rico, piensa:


si promociono un producto me va a ir muy bien, – pero – ¿si promociono varios a la vez  me irá mejor?, ¡claro! eso es lo que haré.  


Sin titubear, promociona muchos productos a la vez, de los cuales no utiliza casi ninguno… ¿Pero para qué? Él cree que no es necesario, puesto que un enlace de afiliado es como una publicidad, la única diferencia es que con Marketing de Afiliados se gana mucho más que con la publicidad. ¿Estás de acuerdo con esto?.

Pedro se preocupa un poco al ver que pasan y pasan los meses y sus ventas nada que arrancan, así que, decide poner cualquier cantidad de banners en todo su blog, ya que es muy probable -“según él”- que los visitantes no cliquen sus enlaces porque no los ven.

Su Blog ya parece el propio CIRCO de tantos colores e invitaciones… y las ventas aún siguen en CERO… ¿Qué crees tú que pueda estar pasando con el Blog de Pedro?

Yo estoy convencido que el Marketing de Afiliados es la mejor manera de iniciarse en el mundo online, así como también sé que es una de las formas de generar buenos ingresos con un Blog, ¡pero! (qué vaina con los PERO) el detalle está en saber hacerlo.

Te invito a que leas el próximo artículo en el cual te contaré, a través de mi experiencia, el diagnóstico de este caso y los pasos que debe tener en cuenta no sólo Pedro sino todo Newbies y/o avanzados para que su negocio con el Marketing de Afiliados funcione.

Mientras tanto quiero que respondas las siguientes interrogantes (depende de éstas respuestas mi decisión de – colocar o no – mi diagnostico del caso)…


¡Pero Edgady, qué fastidio!, ¿no es mejor que nos digas de una vez los pasos a tomar en cuenta y ya?…


Nooo, espera. “Mantén la ansiedad relajada” Precisamente esa era la actitud de Pedro. ¿La recuerdas?… Al tú responder las preguntas, te darás cuenta si vas o no por el buen camino y también evitarás cometer errores… ¿No es mejor así?… Aaahh ¡viste que tengo razón!

  • ¿Crees que Pedro cometió algún error?
  • ¿Harías Marketing de Afiliados sin hacer publicidad?
  • ¿Cómo crees que te iría mejor, haciendo publicidad al producto que ofreces o simplemente pegando el enlace de afiliado por doquier?
  • ¿Qué crees que pasa con el Blog de Pedro?

 

¡Vamos! Te leo. Espero tus respuestas

No te pierdas el próximo artículo…

Edgady Aponte


About the Author

Edgady Aponte

Apasionado del Internet Marketing y de las Nuevas Tendencias, me encanta escribir por lo que el Email Marketing es una de mis pasionas (llevo más de 3 años escribiendo a diario a mi lista). Estoy aquí para apoyar al mercado Hispano a despegar en sus negocios de una vez por todas!

20 Comments


  1.  
    Alexis

    Sin lugar a dudas lo de Pedro es un error, lo digo porque yo hice lo mismo y no funciona, y por ese motivo es que decidí invertir en mi educación contratando o haciendo cursos con gente experta como es el caso de Edgady. La única forma de hacer dinero es pagando publicidad y fidelizando a través de email marketing. No hay de otra.

    Saludos




  2.  

    Hola Edgady, un gusto saludarte. Muy buenos tus artículos y tu estilo.
    Pienso que ese afán de Pedro es lo que le esta bloqueando sus ingresos. Está pensando en recibir y no en dar buen contenido en su Blog. Además no puedes promocionar algo sin saber si es bueno o no o sin haberlo usado.

    Gracias por compartir toda tu experiencia. Te he convertido en uno de mis mentores virtuales en materia de Marketing on line.

    Saludos cordiales!




  3.  
    Oscarfabio

    Hola Edgady,
    Acabo de leer tu artículo y te confieso honestamente que estoy muy de acuerdo con lo allí expresado por ti. Totalmente de acuerdo !

    Desafortunadamente para muchos, incluyéndome, cuando uno desea ganar dinero rápidamente por este medio es porque estamos casi en la miseria, esta última palabra es muy dura pero de momento no encuentro otra para expresar mejor que muchos no tenemos la forma de capacitarnos bien por el alto costo que esto genera.

    Y quiero aclarar también que muchos no pretendemos volvernos millonarios de la noche a la mañana como por arte de magia, sabemos que esto es un proceso que merece dedicación y constancia pero a veces el costo del entrenamiento no es accesible para muchos y por esto en medio de la desesperación se cometen errores similares a los de Pedro.

    Gracias.




  4.  

    ¿Crees que Pedro cometió algún error?
    Si, creo que es un error promocionar algo que no conoces, ya que tienes que explicarle al cliente las ventajas de tu producto, y como lo haces si no sabes cuáles son.
    ¿Harías Marketing de Afiliados sin hacer publicidad?
    Creo que las dos situaciones se complementan.
    ¿Cómo crees que te iría mejor, haciendo publicidad al producto que ofreces o simplemente pegando el enlace de afiliado por doquier?
    Hay que publicitar lo que ofreces; el cliente NECESITA saber que problema va a solucionar con el producto que le ofreces.
    ¿Qué crees que pasa con el Blog de Pedro?
    Que no hay planificación en el trabajo,




  5.  
    Juan

    Mis respuestas:

    1. Si. Varios. Tratar de escribir artículos cortos no da resultado, de hecho, es contraproducente, porque ahora san google te pide más de 500 palabras. Realmente tienes que colocar contenido de valor, si no, google no te tomará en cuenta jamás.

    Pensar que poner un blog (y muchas veces un miblog.blogspot.com) y colocarle enlaces de afiliados por todos lados, es el camino hacia el infierno del marketer novato.

    Pero el peor error, es como comentas, la mentalidad de urgencia, de hacer dinero rápido; de llegar a los 4,000 o 5,000 USD en ganancias este mismo mes o si se puede, esta misma semana.

    2. Absolutamente NO. Después de años de intentar, cosas parecidas a Pedro, inclusive cosas peores, me di cuenta de que la publicidad es la via más rápida hacia alcanzar los ingresos tan deseados por los marketers novatos. ¡Claro! Solo si es una publicidad segmentada correctamente. Si no, es el camino más rápido para acabar en la quiebra.

    3. Haciéndo publicidad PERO… no hacia el producto. Hacia mi landing, que en este caso, contendría un soborno ético para animar al visitante a dejarme su email y ya entonces irlo pasando a través del embudo automático. Pegar tu enlace de afiliado por todos lados es algo aberrante, cansado, y simplemente NO FUNCIONA. He visto como muchos se enrolan en cualquier mlm o negocio “x” y copian su enlace, ponen frases como “¿Buscas tu libertad financiera? Te invito al nuevo y revolucionario sistema para que ganes dinero desde hoy mismo, haz clic aquí: http://www.nuevonegocio.com/affid=panchito” o cosas así. ¡Que idiotez!

    3. Yo pienso que el blog de Pedro, además de ofrecer muchas cosas y de no tener “pies ni cabeza” carece de algo FUNDAMENTAL: email marketing. Supongo que como piensa que con poner un blog, posicionarlo, colocarle enlaces de afiliados y esperar ganancias es suficiente, omitió completamente invertir en tener un autoresponder y en crear un buen embudo que realmente ayude a vender.

    ¡Por cierto! “Ganar dinero mientras duermes” es posible (ya lo he logrado), pero la gente a veces cree lo que quiere creer: es decir: creen que con comprar tal o cual curso o con entrar a tal o cual negocio, automáticamente en un par de días empezarán a ganar dinero mientras duermen. ¡NO! Yo he comprado infinidad de cursos, y he entrado a varios mlm desde hace 8 años y no había ganado dinero mientras dormía hasta hace unos cuantos meses.

    Es un camino largo de recorrer, desde que descubres el marketing online como una excelente alternativa de ingreso al trabajo tradicional, hasta que realmente empiezas a ganar dinero CONTANTE Y SONANTE mientras estás dormido, o inclusive mientras estás de viaje.

    De hecho, Edgady, estoy seguro de que tu también ganas dinero mientras estás dormido; no creo que pares tus campañas de CB o de CPA a la hora que te vas a dormir para volver a encenderlas a la hora que te despiertas, sin embargo, “Ganar dinero mientras duermes” es engañoso. Solo los mas experimentados sabemos que se llora, se rechinan los dientes, se siente horrible el proceso de lograr ganancias en piloto automático, pero cuando lo logramos, vale 100 veces la pena y se siente 100 veces mejor que todo lo que se sufre.

    ¡Saludos!




  6.  

    Hola Edgady,

    Excelente artículo… Aquí quedo esperando el próximo! 🙂
    ….
    Y me lanzo a responderte las preguntas:

    ¿Crees que Pedro cometió algún error?
    –> Si. No enfocarse en un solo producto ni en una sola técnica. El Posicionamiento mediante SEO requiere de tiempo y paciencia.

    ¿Harías Marketing de Afiliados sin hacer publicidad?
    –> Al principio pensaba que se podía hacer Marketing sin publicidad… pero por experiencia se que hoy día HAY QUE HACER PUBLICIDAD, pero hay que saber cómo hacerla para no desperdiciar el dinero!

    ¿Cómo crees que te iría mejor, haciendo publicidad al producto que ofreces o simplemente pegando el enlace de afiliado por doquier?
    –> Definitivamente haciendo publicidad al producto, pero NO directamente, sino por medio de un embudo de marketing, llevando a los prospectos a mi serie de correos (Email Marketing) y allí los llevo a conocer y querer comprar el producto!

    ¿Qué crees que pasa con el Blog de Pedro?
    Que se perdió entre los miles de blogs que hay en internet tratando de generar fortunas para sus dueños, con las mismas estrategias y sin preocuparse por innovar y aplicar nuevos conceptos

    Y Finalmente, cada vez creo más en que le faltó una Guía, un Mentor y un equipo de personas que se apoyaran mutuamente.

    Gracias y Saludos, Edgady.




  7.  
    Ariadna Orranti

    Hola Edgady….muy buen articulo, como siempre…y en resumen Pedro se convirtió en Raymundo: quiso venderle todo el mundo y finalmente no le vendió nadie. Le faltó todo!!!…Nicho, estrategia, conocimiento, guía…..Saludos




  8.  

    Excelente Artículo Edgady!

    Yo pienso:

    1. Antes de promover cualquier producto, primero se debe buscar la audiencia, es decir si hay consumidores potenciales o está muerto el mercado.

    2. Si se pudo ver que hay un mercado y tenemos competencia diferenciarnos.

    3. Comprar el producto y probar si es bueno para nuestro cliente, en que problema puede solucionar al prospecto.

    4. Crear lista en vez de usar link directo y crecer la relación con el prospecto (y cliente potencial) para ayudarlo a que compre el producto con el link de Pedro y no con un competidor.

    5. Ofrecer mucho pero mucho valor.

    6. Combinar Publicidad paga con SEO. Para posicionar los artículos es mejor que sea un poco extenso de 600-1000 palabras minimo.

    7. No hundir el blog con muchos banners, por que la gente se molesta.

    8. Empezar a crear un embudo de marketing

    Saludos y gracias por este gran aporte =)

    Espero el siguiente artículo

    Saludos.




  9.  
    Jhon

    ¿Crees que Pedro cometió algún error?

    Algún error no, algunos errores o muchos errores diría yo.

    ¿Harías Marketing de Afiliados sin hacer publicidad?

    NO…..

    ¿Cómo crees que te iría mejor, haciendo publicidad al producto que ofreces o simplemente pegando el enlace de afiliado por doquier?

    Haciendo publicidad al producto.

    ¿Qué crees que pasa con el Blog de Pedro?

    Creo que su blog es único y exclusivo para ventas, nada de contenido y sin contenido importa poco o nada lo que el ofrezca.





Leave a Response


(required)