Marketing de afiliados y Facebook

¿Es Posible hacerlo usando Facebook?

Muchas personas que intentan vivir del mundo digital han tratado de utilizar el marketing de afiliados con Facebook y han fracasado, e inclusive ni siquiera lo han intentado asumiendo que no funciona porque hubo alguien por allí que les dijo, ” Facebook no le gusta el marketing de afiliados”.

Y no necesariamente es así, puede funcionar muy bien, pero si sabe hacer, estudiando y aprendiendo como hacerlo de manera correcta.

Hoy te escribo varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de promover tus ofertas de afiliados en Facebook

Lo más importante que se debe tener en cuenta es que Facebook es Social, es decir la mayoría de la gente está allí para ver fotos, para compartir juegos, para estar en contacto con amigos, ellos no esperan ver algún tipo de lanzamiento en Facebook.

Cuando se interrumpe este comportamiento de la gente en Facebook, con un mensaje de marketing, seguramente fracasarás.

Por tanto, la clave es integrar tu mensaje de marketing con este tipo de actividades y comportamientos que tiene la gente dentro de Facebook.

¿Sin un mercado definido?

Si aún no tienes un mercado definido o un producto que ya tienes claro que vas a promover, una de las cosas más efectivas que puedes hacer es crear una página de Facebook (Página de Fans) sobre un tema que se relacione con esa oferta que vas a promover, eso te va a permitir comenzar a crear comunidad.

Por ejemplo puedes crear una página de Yoga, y crear contenido de ejercicios, videos, planes de nutrición, hay un montón de cosas que te aseguro que le gustaría a la gente de Yoga.

Compartir mucho, y en este momento comenzar a mezclar algunas promociones de bajo perfil, como enlaces de Amazon u otros enlaces de productos, los cuales son tus enlaces de afiliados.

La idea es que acá este tipo de promociones sea en un lenguaje de ellos (la comunidad), y no de venta directamente.

¿Y los embudos qué?

También puedes usar Facebook para conseguir nuevos clientes potenciales en tus embudos de marketing.

La idea es crear una comunidad en tu página de FB, pero debes sacarlos de allí colocando una página de aterrizaje para que se registren a tu base de datos y comenzar tu trabajo de email marketing.

Esto hará que haya una mayor relación con ellos y un proceso de ventas más directo y evidente.

Estamos claros que no todos se unirán a tu página de aterrizaje o sitio web, pero si un porcentaje de tu comunidad se une constantemente ya será un gran logro.

El marketing en Facebook puede ser muy eficaz, sólo tienes que ajustar tus estrategias para adaptarte a los comportamientos de tu comunidad.

¿Quieres conocer como Usar FB para generar grandes Prospectos en 5 Minutos?

Haz Click Aquí y Mira este Video.

MIRA-EL-VIDEO-EDGADY-APONTE-MARKETING-AFILIADOS

Y si quieres compartir tus comentarios sobre el video de seria genial.

Edgady Aponte.