Antes de unirte a alguno de los  Programas de Afiliados, investiga qué opciones tienes, ya que depende de la decisión que tomes, será factor determinante para tu futuro dentro del Marketing de Afiliados.

Ahora, ¿cuánto te cuesta unirte?

La mayoría de los Programas de Afiliados que actualmente existen son gratuitos. Entonces, ¿por qué optar por los que te cobran previamente?

hand-457335_640

¿Cómo y cuándo se pagan las Comisiones?

En este sentido no existen reglas preestablecidas. Cada programa es diferente. Algunos emiten  cheques una vez al mes o cada trimestre. Todo dependerá de su política. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades. Algunos Programas de Afiliados establecen una cantidad mínima con la que todo afiliado debe cumplir.

¿Cómo calcular la Comisión por Ventas?

Se toma el promedio de visitas  de los accesos a un banner o enlace de texto necesarios para generar una venta sobre la base de todas las estadísticas de los afiliados. Este factor es extremadamente importante ya que te dirá cuánto  tráfico debes generar antes de recibir comisiones por la venta.

¿Cómo se le hace seguimiento  a los referidos de un sitio web de afiliado y por cuánto tiempo permanecen activos en el sistema?

Necesitas confiar  lo suficiente en el programa,   para realizar un seguimiento de las personas que refieras de tu sitio web. Esta es la única manera por la cual te puedas acreditar una venta y obtener los respectivos beneficios. El período de tiempo que esas personas permanecen en el sistema también es importante. Esto se debe a que algunos visitantes no compran al principio, pero si lo desean, pueden  volver luego y cerrar la venta.

¿Cuáles son los Tipos de Estadísticas de Afiliados Disponibles?

El Programa de Afiliados que elijas debe poder ofrecer estadísticas detalladas, y estas deben estar disponibles en cualquier momento para que puedas revisarlas cuando lo decidas. A fin de conocer cuantas impresiones, clics y visitas, es importante que revises tus números  de manera constante. Las impresiones se refieren al número de veces que un visitante de tu sitio web ha visto un banner o enlace de texto.

¿El Programa de Afiliados también paga por los clics  e impresiones, además de las comisiones por ventas?

Si, es importante que también se paguen, puesto que se añadirán  a los ingresos y ganancias que obtengas  por concepto de comisión. Esto es especialmente importante para alcanzar el porcentaje promedio de comisiones  si el programa  en que estás ofrece bajas ventas.

¿Quién es el vendedor?

Averigua  con quién estás negociando y conocer  si realmente es una empresa sólida. Conoce sus  productos y cantidad promedio que esta generando e ventas. Mientras más conozcas al vendedor o empresa que te esta ofreciendo el programa de afiliados, te será más fácil  saber si ese programa es el adecuado para ti.

¿El Programa de Afiliados es de uno o dos niveles?

Un programa de un solo nivel es aquel que únicamente paga por el negocio que has generado. Un programa de dos niveles  paga, tanto por lo que tú has generado, como por las  comisiones por las ventas que realizan otros afiliados que patrocines en tu programa. Algunos programas de dos niveles pagan inclusive honorarios por cada nuevo afiliado que patrocines, considerándolo como una tarifa de reclutamiento.

¿Cuál es el Porcentaje de las Comisiones?

En la mayoría de  los programas las comisiones están entre  5% – 20%. La comisión por cada clic  es entre un 0,01% – 0,05%. 

Como habrás notado en las  cifras, entenderás mejor por qué el promedio de las ventas y clics son importantes. 

Estas son sólo algunas de las preguntas que debe hacerse todo Afiliado antes de unirse a un Programa. Debes estar familiarizado con todos los aspectos importantes del que hayas elegido antes de incorporarlo en tu sitio web. Nunca te quedes con  dudas. Cerciórate de conocer todas las opciones en cuanto a los Programas de Afiliados que existen y observa todos los detalles. Esto pueden ayudarte a seleccionar el más adecuado para ti.

Vamos!!! Es hora. A Poner Acción!!!…

Edgady Aponte