¿Qué hace a un Marketer Afiliado exitoso?

0
Posted agosto 29, 2016 by Edgady Aponte in Artículos

¿Te interesa el marketing de afiliados? ¿Quieres convertirte en un marketer afiliado exitoso? Si tu respuesta es afirmativa a cualquiera –o ambas- de estas preguntas., llegaste al sitio (y artículo) correcto 🙂   

Ahora… la gran interrogante:

¿Qué es el Marketing de afiliados?

Pues, bien, a continuación te lo digo con simplicidad posible de manera que entienda y no haya duda:

  • Es la primera, y quizás la estrategia mejor conocida para generar dinero online.
  • Es el método más rápido y fácil de ganar dinero.
  • Es una de las ideas de negocios en Internet con más adeptos 

El Marketing de Afiliados implica vender productos o servicios de otros (no necesariamente propios) -lo cual es una gran ventaja en tu website, redes sociales, canal de Youtube, etc.

Por supuesto, está claro que para esta opción de hacer plata es necesario que tengas (o crees) un sitio o página web (ya lo dije 🙂 )  que atienda a ese mismo mercado como marketer o anunciante quieres abarcar y debe, también tener visitas (tráfico). Una vez que tengas eso, podrás comenzar a ver plata en serio.   

 

¿Cuáles son las ventajas para del marketing de afiliados para quien inicia (Newbie)?

Primero y ante todo, opuesto a lo que piensa a mayoría que está «del otro lado de la barrera», si no tienes experiencia en cuanto a crear, construir y manejar un negocio en Internet, en un principio, el marketing de afiliados podría ser ese camino como referencia a tomar.  

La mayor ventaja, quizás (también la dije) es, repito, que no necesitas bien sea, crear productos u ofrecer servicios propios. En cambio, puedes usar otras marcas para promover tu propio negocio. Puedes crear ganancias residuales desde el mimo inicio de tu negocio online.

Eso sí, NO malinterpretes el marketing de afiliados y creas aún en esa tan trillada pendejada de «hacer dinero mientras duermes» Mi lema es, si me conoces, todo lo contrario…

Hacer dinero mientras OTROS DUERMEN…

Tampoco pienses que el marketing de afiliados es cuestión de «soplar y hacer botella», ya que en los inicios como marketer afiliado no resulta tan fácil vender un producto y ganar dinero online. Debes trabajar mucho y ser constante para generar ese dinero de tu cliente / público objetivo.

Si realmente quieres tener éxito en el marketing de afiliados, debes antes que nada contar con una idea transparente en cuanto al producto que vendes y sobre todo a quién se lo vendes.

Conocer a ese público objetivo es lo mejor. ¿Por qué? Pues te brinda un panorama en cuanto al tipo de problema que un cliente enfrenta y para lo cual estarás en el momento preciso con la solución al alcance de él… Como todo, al principio será in tanto complicado obtener ideas de ese escenario, pero si tienes pasión, sabrás verlas.

¿Cómo un Marketer Afiliado genera ganancias?

La mayoría de los aspirantes a emprendedor que se aventuran y prueban ideas de negocios online que se construyen sobre la base del marketing de afiliados fracasa. Y la razón real de esto es sencillamente NO saber lo que hacen.  

¿Errores al respecto?

  • Primero, NO tienen idea de quién es su público objetivo.
  • Segundo, Promocionan los productos / servicios equivocados, siendo esta una razón muy común del porqué no tienen tráfico suficiente ni ventas.

Lo genial del Marketing de Afiliados (acá voy de nuevo como loro) es que no necesitas crear un producto nuevo cada vez que pruebas o intentas algo nuevo.

Ahora bien…. Volvamos a la pregunta anterior.  ¿Cómo un Marketer Afiliado genera ganancias? El producto, ¿cómo lo escoge?

 Existen dos formas en las cuales escoger tus productos de afiliado. –Hazlo inteligentemente-

1. Escoger un producto similar a tu nicho. Que vaya acorde con él y con la audiencia que esté en ese nicho a abordar.

2. Seleccionar algunos productos de un nicho totalmente diferente.

Si cuentas con habilidades de copywriting y ventas (También puedes contratar a alguien que escriba) (y al mismo tiempo tienes suficientes visitantes en tu sitio de negocios, entonces el marketing de afiliados es lo adecuado para ti. 

El marketer afiliado de éxito

  • demuestra grandes y muy representativas dotes y habilidades para su contenido.
  • Elabora embudos de ventas bien estructurados y blogs, a través de los cuales ayuda a su audiencia a decidir si adquieren un producto afiliado o no.
  • Emplea estrategias que lleve tráfico a esos embudos de ventas a través de campañas de anuncios pagados en Google,Twitter y Facebook, de igual forma, no obvia el SEO bien hecho, -puedes pensar en la idea de tener a alguien que lo haga por ti- para así cerciorarse que sus sitios y páginas web sean localizables y «rankeables» por los motores de búsqueda.

 

Nos leemos pronto en #AfiliadoXtremo…

 

Edgady


About the Author

Edgady Aponte

Apasionado del Internet Marketing y de las Nuevas Tendencias, me encanta escribir por lo que el Email Marketing es una de mis pasionas (llevo más de 3 años escribiendo a diario a mi lista). Estoy aquí para apoyar al mercado Hispano a despegar en sus negocios de una vez por todas!

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)