El mundo ideal del Marketing del afiliado no requiere tener tu sitio web, tratar con los clientes, reembolsos, el desarrollo de productos y el mantenimiento. Esta es una de las maneras más fáciles de poner en marcha un negocio online y generar mayores ingresos, comisiones de afiliado y otros beneficios.

Asumiendo que ya estás dentro de un programa de afiliados, ¿Cuál sería la próxima acción a tomar para duplicar e incluso triplicar, tus comisiones? ¿Verdad que sería bueno? Pero la grande interrogante es tal vez: ¿Cómo haces eso?

Y es precisamente, sobre la base de esa pregunta común que, a continuación, listaré algunas estrategias de gran alcance en relación a la forma de impulsar tus comisiones de programas de afiliados durante la noche.

Arranquemos…

1.Busca, encuentra y conoce el mejor programa y productos para promover.

Obviamente, Tú quieres promover un programa que te permita obtener los mayores beneficios en el menor tiempo posible.

Hay varios factores a considerar en la selección de un programa de este tipo. Elije los que tienen una estructura de generosa comisión, los que tengan productos ajustados a tu público objetivo y que cuenten con un sólido historial de pago de sus afiliados fácilmente probado en el tiempo. Si ves que no puedes  aumentar tus inversiones, obvia ese programa y sigue buscando hasta que des con los mejores.

Hay miles de programas de afiliación online que te dan pie para ser exigente. Es posible que desees seleccionar la mejor manera para evitar pérdidas en tu presupuesto destinado a publicidad

Un ejemplo para diferenciarte de los demás afiliados, es redactar informes gratis o libros electrónicos (ebooks en PDF) cortos para distribuir desde tu sitio. Así hay una gran posibilidad de comenzar a marcar la diferencia en relación a otros dentro del vasto mundo de afiliados que estén compitiendo contigo promoviendo el mismo programa. Si  comienzas a escribir breves informes relacionados con el producto que tú estás promoviendo, serás capaz de distinguirte de los demás afiliados.

En los informes o reportes trata de proporcionar alguna información valiosa de forma gratuita. Si es posible, añade algunas recomendaciones acerca de los productos. Al generar ebooks o libros electrónicos, crearás credibilidad. Así,  los clientes podrán ver en ti familiaridad y, cautivados, estarán dispuestos a probar lo que estás ofreciendo.

2. Recopilar y guardar las direcciones de correo electrónico de los usuarios / visitantes que descarguen tus libros electrónicos gratuitos.

Es un hecho conocido que las personas no hacen una compra en la primera solicitud. Es posible que tengas que enviar un mensaje más de seis veces para poder cerrar una venta

Esta es la sencilla razón por la que debes recopilar la información de contacto de quienes  descarguen tus reportes y libros electrónicos. Puedes realizar seguimientos sobre estos contactos para recordarles y que te realicen compras.

La idea es obtener la información del contacto antes de enviarlos al sitio web del vendedor. Ten presente que:

  • estás proporcionando publicidad gratuita a los propietarios de los productos.
  • Recibirás el pago sólo al hacer una venta.

Si envías directamente a los proveedores, lo más probable pierdas para siempre.

Pero cuando recibes sus nombres, siempre puedes enviarles otros mensajes de comercialización a fin de ganar una comisión adicional, en lugar de una sola vez  con una venta.

Intenta publicar un boletín en línea o hace alguna publicación electrónica como un PDF o un audio corto y dalo a cambio como obsequio. Esto tan sencillo te ayudará a crear  relaciones. Siempre es mejor recomendar un producto de alguien que conoces que comprarle a un extraño. Este es el propósito detrás de la publicación de tu propio boletín de noticias. Te permite además desarrollar una relación de confianza con tus suscriptores.

Esta estrategia es un delicado equilibrio: suministro de información útil con un argumento de venta. Si continúas escribiendo editoriales informativos podrás construir la reciprocidad en tus lectores que favorecen mediante la compra de tus productos.

3. Pedir una comisión más alta de lo normal de los comerciantes. Si ya tienes éxito con una promoción especial (tienes una Marca Personal Exitosa), debes tratar de acercarte al dueño del producto y negociar un porcentaje de comisión por tus ventas.

Si este es inteligente, probablemente cederá ante tu petición en lugar de perder un activo valioso: TÚ. Ten en cuenta que eres una inversión de riesgo cero para el dueño del producto; así que no seas tímido… Acércate. Solicita el aumento de tus comisiones. Sólo trata de ser razonable al respecto.

Algunos temas sobre los cuales escribir son:

  • Fuentes de pago por clic (PPC)
  • Motor de búsqueda de PPC como el medio más eficaz de la publicidad digital

Por otro lado, como afiliado, tú puedes hacer un pequeño ingreso simplemente mediante la gestión de campañas de PPC como Google AdWords y Overture.

Ahora debes hacer seguimiento a  los anuncios  para ver  cuáles son  más eficaces y cuáles desechar.

Prueba estas estrategias y ve la diferencia que puedes hacer para tener un mayor control al impulsar tus comisiones en el menor tiempo posible.

Edgady Aponte