Tres Tácticas de Marketing que todo Afiliado necesita Aplicar para Sobrevivir en el Mundo Online

0
Posted abril 8, 2016 by Edgady Aponte in Artículos

¿Por qué hablar de Tácticas de Marketing a afiliados? La razón es muy sencilla… Todo afiliado está buscando siempre el mercado más conveniente para aumentar los ingresos. A veces se cree que es una fórmula mágica que está cómodamente disponible para ellos. NO. ¡Otra fantasía más!

En realidad, es más complicado de lo que se piensa, a pesar que todo consiste en realizar buenas prácticas de mercadeo, las cuales, han demostrado durante años de dedicación y trabajo duro, que son efectivas.

Hay tácticas que han funcionado desde antes con el marketing online, las cuales, hoy en día, se continúan utilizando en el  marketing de afiliado  a nivel mundial.

Mención aparte: Confieso que hubiese querido que alguien le contase a Edgady Aponte (o sea, yo) de ellas cuando comenzó dentro del marketing de afiliado. 

Pero, ¿de qué se trata?

Son tres tácticas de mercadeo, con los cuales  serás capaz de  aumentar tus ventas y sobrevivir con los programas de afiliados en internet.

Ahora bien, ¿cuáles son estas tres tácticas?

 

1. Usa páginas web únicas para promover cada producto por separado. A la hora de comercializar no agrupes a todos los productos para ahorrar algo de dinero en hosting. Lo mejor es tener un sitio centrado en cada producto y nada más.

  • Incluye siempre revisiones del producto en la página web para que los visitantes tengan una comprensión inicial del producto y puedan conocer qué pueden lograr con la compra.
  • También incluye los testimonios de los usuarios que ya han probado el producto.
  • Asegúrate de que estos clientes estén dispuestos a permitir que utilices sus nombres y fotos en el sitio del producto específico que estás comercializando.
  • También puedes escribir artículos que destaquen el uso del producto e incluirlos en la página web como una página adicional. Haz las páginas de tal manera que sean:
  • Atractivas
  • Convincentes, sobre todo que
  • incluyan llamadas a la acción sobre la información.

Cada título debe ser llamativo a fin que éste despierte el interés de los lectores por leer más, incluso provocar que deseen buscar la manera de estar en contacto contigo.

Destaca ideas, esto ayudará a tus lectores o seguidores a conocer de qué trata la página y van a querer saber más.

2. Ofrece información gratuita a tus lectores.

Si es posible posiciónalos en la parte superior de tu página, por lo que sencillamente no se puede desperdiciar esta oportunidad.

  • Trata de crear mensajes de respuesta automática que serán enviados a los que introduzcan su información personal, la cual quedará guardada para otros productos similares. Según las investigaciones de mercadeo una venta se cierra normalmente en el séptimo contacto con un cliente potencial.

Sólo dos cosas pueden suceder posiblemente con la página web:

  • cierran la venta o
  • abandonan la página y no vuelves a saber nunca más de ellos.

Para lograr la primera opción te recomiendo, colocar información útil en tus bandejas de entrada por cierto período de tiempo determinado, se les recordará la compra del producto que ellos piensan que quieren más tarde y te enterarás cuando la venta esté cerrada. Asegúrate de que el contenido esté dirigido a destacar razones específicas para comprar el producto. No hagas que parezca como un argumento de venta.

  • Céntrate en puntos importantes, como la forma en que tu producto puede hacer la vida y las actividades diarias más fáciles, más agradables, es ofrecer soluciones simples a través de la compra de tu producto.

Incluye convincentes líneas en el  asunto del correo electrónico. En la medida de lo posible, evita el uso de toda palabra que diga o asome la posibilidad que lo que ofreces es «Gratis», porque todavía existen filtros de spam que desvían ese tipo de contenido a la bandeja de Correo No Deseado, antes incluso de que cualquiera pueda leerlos primero. Convencer a los que se suscribieron para recibir tus informes de regalo de que se están  perdiendo algo grande si no hacen uso de tus productos y servicios.

3. Segmenta tu mercado de manera óptima para llevar el tipo de tráfico que requiere de tu producto.

Piensa, si la persona que visitó tu sitio web no tiene ningún interés en lo que estás ofreciendo, estará entre los que tienes que convencer para que al final no vuelva nunca más, es perder tiempo. Entonces, escribe artículos para publicaciones en revistas electrónicas, correos e informes en el nicho de tu producto,  centradas en tu avatar

Por lo tanto, trata de escribir un mínimo de 2 artículos por semana, con al menos 300-600 palabras de extensión. Al escribir y  mantener  estos artículos puedes generar hasta 100 suscriptores a tu sitio web en un día de forma continua.

Recuerda siempre que sólo 1 de cada 100 personas están  dispuestos a comprar tu producto o recibir tus servicios. Si  puedes aumentar tanto como 1.000 visitas específicas para tu sitio web en un día, eso significa que puedes hacer 10 ventas promedio.

En Resumen, las tácticas dadas anteriormente en realidad son simples de hacer, sólo con la práctica continua desarrollarás la habilidad, piénsalo. Sólo requiere un poco de tiempo y un plan de acción de tu parte.

Incorpora estas 3 Tácticas como consejos prácticos y aplícalos  en tus programas de marketing de afiliados, pudiendo así aumentar tus ingresos de la noche a la mañana gracias a tu puesta en  acción. Terminarás teniendo una buena fuente de ingresos (si eres consistente) y sobrevivirás en este negocio donde no todos los marketers lo logran.

Visualízate cumpliendo un plan de trabajo efectivo dentro de un sistema que verdaderamente te permita generar los ingresos que quieres.

Edgay Aponte


About the Author

Edgady Aponte

Apasionado del Internet Marketing y de las Nuevas Tendencias, me encanta escribir por lo que el Email Marketing es una de mis pasionas (llevo más de 3 años escribiendo a diario a mi lista). Estoy aquí para apoyar al mercado Hispano a despegar en sus negocios de una vez por todas!

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)